WeChat es una herramienta de comunicación gracias a la que podremos estar en contacto con cualquier otro usuario que utilice la misma aplicación (independientemente de si la tiene instalada en Android o iOS). Podremos enviar mensajes de texto tanto individuales como de grupos, fotografĆas, vĆdeos, mensajes de voz, información de posición (GPS) e incluso hacer videollamadas en alta definición.
Antes de comenzar a utilizar la aplicación, tal y como ocurre con otros servicios similares como Whatsapp o LINE, tendremos que asociar nuestro número de teléfono a una cuenta personal, un proceso que podremos llevar a cabo en cuestión de un par de minutos. Una vez terminado podremos ver el listado completo de amigos que estÔ usando WeChat.
Todas las conversaciones que mantengamos a través de WeChat quedarÔn almacenadas en nuestro terminal de manera 'offline'. Es decir, que solo nosotros podremos acceder a ellas desde nuestro teléfono móvil. Nadie mÔs. Gracias a esto podremos enviar y recibir mensajes de texto sin miedo a que nuestras conversaciones se almacenen en la nube, en algún servidor externo.
Una prestación adicional muy curiosa que incluye WeChat es la posibilidad de hablar con otros usuarios de manera aleatoria. Tan sólo tendremos que seleccionar esta modalidad, agitar nuestro terminal Android, y en segundos estaremos en contacto con otra persona.
WeChat es una forma alternativa de comunicarse, gracias a la que sus usuarios podrÔn entablar conversaciones entre sà con inmediatez y la comodidad que caracteriza a este tipo de aplicaciones. Su único inconveniente: tiene una base de usuarios menor a la de otras aplicaciones de la competencia.
0 Comentarios